Para ofrecer información acertada, piensa en lo que quiere tu audiencia y lo que desea encontrar. Pregúntate si tu encabezado corresponde al texto o contenido que entregas a cambio de un clic. Siempre evita las ambigüedades o descontextualizar la información.
Comparticiones en las redes sociales: Analiza cuántas veces tus posts con títulos click bait son compartidos en las redes sociales para valorar su viralidad.
El mayor objetivo del clickbait es suscitar muchos clicks en poco tiempo para conseguir mayores ingresos publicitarios y mejores métricas de tráfico, pero esto todavía tiene sus desventajas.
Newsletter del blog de HubSpot Inscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe todas las novedades del blog de HubSpot en tu bandeja de entrada.
Spafford afirma que el peligro más inmediato se cierne sobre la infraestructura informática de “las organizaciones relacionadas de algún modo con lo que ocurre en Similarís o en torno a los Juegos Olímpicos”.
Como hemos trillado, el clickbait es una estrategia que ha demostrado ser efectiva a la hora de conseguir tráfico web de una forma rápida.
Por lo tanto, es importante utilizar el clickbait de manera ética y equilibrada para emplear sus ventajas sin perjudicar la imagen de la marca.
Ocasionar controversia y curiosidad es una estrategia eficaz para el clickbait. Plantea preguntas intrigantes, desafía ideas convencionales o presenta opiniones polémicas para incitar a los lectores a hacer clic en tu contenido y descubrir más.
Competencia de la detección de defectos (DDE) es una métrica que mide el porcentaje de defectos que su equipo detecta con respecto al total de defectos del producto.
“Acabo de ver la semana pasada que alguien estaba compartiendo cómo usar ChatGPT para construir sitios web que optimizan un motor de búsqueda con su sitio web desconfiado en la parte superior [de los resultados de búsqueda]. Lea el artículo completo Aprovechaba cientos de sitios web al mismo tiempo para hacerlo”, dice Jess.
El clickbait igualmente tiene sus desventajas por lo que hay que usarlo con conocimiento. En primer emplazamiento, puede provocar el enfado del favorecido.
Crear inconformidad en los usuarios, pues cada oportunidad son más aquellos que rechazan este tipo de práctica e incluso suelen exigir por tener una mala experiencia en el sitio web.
Aunque el incidente de CrowdStrike no fue un ciberataque malintencionado, pone el tema del riesgo de terceros en el punto de mira de los Juegos Olímpicos. Aunque la ANSSI consiga defenderse de los ciberataques dirigidos directamente contra los Juegos de este verano, la cita deportiva podría verse perturbada si un ciberataque malintencionado afectara a uno de sus proveedores informáticos en algún punto de la condena.
Sin embargo, el Clickbait puede ser peligroso, sin embargo que puede conducir a la desinformación y afectar la credibilidad de la fuente.